Entrevista mamá con kilos de más

mamá-con-kilos-de-más

Mama con kilos de más: Conociendo a Anna

Muy buenas mis Curvys!! ¿Cuantas de vosotras sufrís ansiedad por la comida? ¿ Cuantas veces habéis intentado hacer una dieta y no lo habéis logrado? Seguramente muchas como yo, por eso hoy a través de esta entrevista a mamá con kilos de más, quiero que podáis conocer la historia de Anna y de como ha superado su problema de ser comedora compulsiva.

mamá-con-kilos-de-más

Casi siempre que comenzamos una dieta solamente lo hacemos con el objetivo de perder peso y no le damos ninguna importancia a nuestras emociones. Ni tampoco nos paramos a pensar cual es el motivo de nuestro sobrepeso y de nuestras comilonas.

Creo que este es el motivo por el cual se falla tanto en las dietas, primero porque lo vemos como algo prohibitivo y segundo porque no ponemos en orden nuestras prioridades ni atacamos el problema de raíz.

La mayoría de nosotras sabemos a la perfección lo que debemos de comer para no engordar, los alimentos que son más saludables y los que menos. Lo que no no sabemos ni controlamos tanto es el motivo de porque nos metemos atracones de comida, o porque nos pasamos el día picando cosas que no debemos entre horas, o porque cada vez que tenemos un disgusto o una alegría nuestro primer pensamiento es atacar la nevera.

Un dietista o endocrino al uso, lo que va a es a diseñarnos una dieta equilibrada pero de que nos vale, si nuestra mente sigue igual? No vale de nada! Si no controlamos nuestras emociones y buscamos dentro de ellas para saber cual es el motivo de nuestro desorden alimenticio, nunca vamos a tener éxito en nuestro cambio de hábitos porque no estamos atacando el problema.

Por eso la experiencia de Anna de mamá con kilos de más creo que os va a resultar muy enriquecedora y sobretodo demuestra lo importante que es la gestión de nuestros emociones ante una perdida de peso.

Mamá con kilos de más: Su historia.

mamá-con-kilos-de-más

Os pongo un poco en antecedentes sobre Anna para quienes no la conozcáis.

Anna curso  estudios de Life Coaching en Reino Unido, es  una madre comedora compulsiva y emocional que consiguió ganar la batalla a la ansiedad 2015 gracias al coaching nutricional. Gracias a meterse de lleno en sus emociones y escarbar en su interior para descubrir cual era el motivo de sus atracones. Como nos cuenta ella misma en su pagina web en la sección Sobre mi;

– Aprendí a controlar casi al 100% la ansiedad.
– Desfilé (como amateur) en la Plus Size Fashion week de Londres donde también tuve la oportunidad de conocer a bloggers americanas tan influyentes como Jessica Kane y Garner Style.
– He colaborado para empresas del sector Plus Size como modelo.
– He tenido el honor de ser entrevistada por Daniel de Acción y Cambio y en la radio “Nova Radio Lloret”.

Yo descubrí el blog de Anna gracias a Facebook hace aproximadamente un año y la verdad no he dejado de seguirla porque me siento super identificada con ella, y me trasmite muy buen rollo en todos sus post y sus videos.

Y sobretodo y lo más importante es su valentía de hablar sin tapujos de su problema,compartirlo con todas nosotras para poder ayudar a personas que pasen por su misma situación y no sepan o no se atrevan a enfrentar su problema.

Como seguidora ha sido genial poder ir viendo la evolución de Anna y ver lo guapa y feliz que se la ve actualmente.

Una de las decisiones más importantes que ha llevado a cabo es su inscripción en el programa de Digital Trainer, donde le han enseñado a tener una mejor relación con la comida, le han dado unas pautas esenciales y personalizadas para realizar el ejercicio necesario y sobretodo le han ayudado mediante el coaching a conseguir su objetivo.

¿ Que es digital trainer?

mamá-con-kilos-de-más

Digital Trailer es una fundación que nace en 2014 y esta formada por entrenadores Personales, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos a tu servicio online con un seguimiento continuo y diario.

El método de digital trailer nada tiene que ver con dietas que hayáis podido hacer en otro momento de vuestra vida. Ya que aquí quizás a lo que menos le den importancia sea a la comida y más a la gestión de las emociones y la necesidad de realizar ejercicio físico para superar tu mala relación con la comida.

No hay mejor espejo que Anna para que comprobéis si este novedoso método funciona o no. Y gracias a lo contenta y lo bien que le ha ido a Anna, se ha unido ha su equipo y han creado un grupo que comienza ahora en Octubre, para que todas las que necesitemos perder peso pero sobretodo cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra relación con la comida, podamos hacerlo. Y vamos a contar además con todo el apoyo de Anna. 

Así que ya sabéis mis curvys, si estáis hartas de dietas inútiles, de sentiros mal por culpa de vuestra relación con la comida, no dudéis más y animaros a conocer el método de Digital Trainner junto con mamá con kilos de más.

A Anna le ha cambiado la vida, ahora te toca a ti!!! 

Y ahora si mis curvys después de la presentación de Anna os dejo con la genial entrevista que tuvo la generosidad de realizar para Armamecurvyblog. Quiero agradecerle a Anna su amabilidad y sobretodo su sinceridad y naturalidad a la hora de contar su historia.

mamá-con-kilos-de-más

Entrevista Mamá con Kilos de más

 

¿ Hace cuanto comenzaste con tu blog?

Hace un año y medio

¿ Qué fue lo que te animo a lanzarte a esta aventura de ser blogger?

Pues por desesperación. Estaba harta de mi misma, de los ataques de ansiedad que me entraban cada vez que estaba triste, cabreada, contenta,...todo lo pagaba con la comida. Y un 2 de Enero, después de otro atracón sin sentido y con la rabia y la culpabilidad en el cuerpo me puse a escribir para liberar esa ansia. Y al sentirme más aliviada decidí hacerlo cada día, entonces pensé “Empieza un blog”.

Tu blog tiene mucho éxito por la franqueza con la que hablas sobre tu relación con la comida ¿ Cuándo comenzaste con este problema?

Ahora que lo veo con perspectiva, y después de haber superado la ansiedad, me doy cuenta que lo he sufrido prácticamente des de que nací! Pero no fue hasta 2013 que le puse nombre a mi problema (Comedor compulsivo y emocional). Una vez le puse nombre a lo que me pasaba fue un gran paso! Fue como decir: “Vale, ahora sé exactamente cual es mi problema, a partir de aquí voy a trabajar para solucionarlo”.

¿ Qué consejos le darías a todas las lectoras que pasan por lo mismo que nosotras?

Que para empezar se olviden de dietas. Si de verdad quieren adelgazar primero de todo tienen que solventar la raíz del problema. Es duro porque representa enfrentarse a tus sentimientos más crudos, es como sacarte el corazón latiendo en tu mano y analizarlo, cortar lo que te está dañando y volver a ponértelo. (Quizá es un poco exagerado jaja). Pero debes estar preparado a indagar en ti. En aquello que hace que comas descontroladamente y por emociones no resueltas. Y si, lloraras, descubrirás cosas de ti que no sabías, harás cambios y de repente, cuando encuentras la llave que soluciona tu ansiedad es como ganar la lotería.
Yo me he pasado un año y medio haciendo auto terapia y estudiando el tema sin parar. He llorado mucho, me he frustrado, me he cabreado, he ido hacia adelante, de nuevo hacia atrás. Pero a medida que iba llegando a lo que me causaba el problema…magia! Era escribir una entrada de esas duras en las que se me hacia un nudo en la garganta y lloraba pero descubría algo que era clave para mi problema y automáticamente los pantalones me iban sueltos, el cuerpo es muy sabio. Se está revelando contra nosotros. Es la idea del ying y el yang en estado puro. Haz lo que piensas. No vayas en contra tuyo.
Y cuando por fin descubrí la raíz de las rices de mi problema: Puf! mi trastorno de ansiedad desapareció! Llevo unas semanas que me siento como si de repente han trasladado a Tarzan de la selva a la ciudad y todo le alucina. Por fin se como vive el resto del mundo. Antes todo giraba alrededor de la comida, desayunaba y ya pensaba que iba a comer a mediodía y parecía que las horas no pasaban. Ahora, hasta se me pasa la hora de comer! Puedo ir a un buffet libre y coger sólo un plato sin repetir. No porque me frene sino porque ya he tenido suficiente. Es una liberación!

Además de blogger tienes una amplia formación en otros campos, y actualmente estas inmersa de lleno en estudios sobre coaching emocional ¿ Cómo haces para compaginar todas estas facetas y cúal es exactamente tu formación?

Toda mi vida he trabajado de cara al público, en sectores turisticos. Tratar con tanta gente también te enseña mucho jeje pero no fue hasta cumplir los 24 que descubrí el coaching y puedo decir que me cambio la vida! A partir de allí me fui interesando mucho por el tema y acudí a muchos cursos, seminarios, workshops,… tanto en España como en Reino Unido. Y me apasiona. Así que hace unos 6 años decidí sacarme el titulo de Life coach en Reino Unido y ahora estoy profundizando en el tema y especializándome en lo mio que es el Coaching nutricional, que se trata de trabajar las emociones que se esconden detrás de la comida. Como he dicho antes, una vez solucionas el problema los kilos van desapareciendo.

¿Crees que realmente hay mas aceptación en el tema de las tallas grandes, o que realmente tambien hay mucho marketing detrás?

Creo que las empresas han visto un filón e intentan explotarlo, lo que deberían ponerse las pilas en España. No hacer tanta separación. Es un poco discriminatorio. Entras en una tienda y como tengas más de una 46 te mandan al “rincón de las gordas” donde tienen una pequeña sección de ropa y encima los tallajes parecen sacos de patatas.
¿qué las cosas han cambiado? Si. Pero tienen que cambiar mucho más. Me parece muy triste que una talla 42 se considere talla grande.
Tengo la malvada teoria de que las tiendas crean tallas y patronages ridículos para que la gente se deprima y quiera perder peso entonces compran pastillas y productos miraculosos y volvemos a empezar. Y mientras nosotras sufrimos la industria farmacéutica y la industria de la moda se frotan las manos en un yate. En fin, que he visto muchas películas jaja

¿Qué opinas sobre la teoría de que los blogs de tallas grandes fomentamos la obesidad?

Que la gente que lo dice no se ha parado a leer ninguno de estos blogs. Yo no fomento la obesidad, es más, no fomento ni el tener sobrepeso!. Lo que si fomento es que mientras estás en este proceso de cambio, en este proceso de descubrir que es lo que te esta frenando para perder peso, debes sentirte bien, y querer el cuerpo que te mantiene día a día. Eso también te ayuda a verte mejor.

¿ Cuáles son tus tiendas favoritas para comprarte ropa?

Tengo la suerte que al vivir en Inglaterra estoy como en el paraíso de las tiendas para chicas con kilos de más y curvas. Aquí una 46 es una 46, en España una 46 suele ser una 42.

Dicho esto River Island es mi favorita seguida por New Look y Next 😊

¿ Qué consejos nos darías para llevar un estilo de vida saludable?

Ahora pareceré Matías Prats pero “permiteme que insitsa” 😅 primero de todo coaching nutricional para descubrir que es lo que te frena a la hora de seguir una dieta.
Segundo, comer con la cabeza y el estomago y no con la emoción de turno.
Y tercero caminar.

Se que desde hace un tiempo ya, haces largas caminatas para mantenerte en forma y ayudarte con la ansiedad, puedes contarnos un poco los beneficios que ha tenido para ti comenzar a caminar.

Siempre he odiado el deporte, me parecía muy aburrido, no obstante tengo una perra y tengo que sacar a pasearla. Al principio daba pequeñas vueltas y poco a poco, cada día daba unos pasos más y me sentía bien. Era como superarse un poco cada día. Entonces mentalmente pensé “debo cambiar el chip!” EN vez de verlo como una obligación lo miré como una oportunidad de estar con mis pensamientos. De estar en contacto con la naturaleza.
Y buena, suena muy bonito pero a veces me da pereza jaja pero a la gente que no tiene costumbre hacerlo, haced un ejercicio. Mañana salir a caminar 5 minutos, dar la vuelta a la manzana, ya está. Verdad que no es mucho?, al día siguiente 10 min, dar dos vueltas a la manzana,… y cuando quieras darte cuenta estarás andando 5 km diarios 😜

Y por último que proyectos tienes cara al futuro en el blog

Buuuf! soy una mente inquieta, se que al terminar esta entrevista me habrán surgido mil ideas más jaja pero por el momento esto es lo que está confirmado:

1- Acabo de poner a la venta (oferta de lanzamiento 1.00 euro) el primer ebook de recetas de Mamá con kilos de más. Es un libro de recetas sanas y originales que he creado con un equipo de entrenadores personales del Reino Unido.

2- A final de mes acabar las practicas de coaching nutricional, obtener el titulo y empezar a trabajar con gente que realmente quiera cambiar.

3- A finales de Julio estaré una semana intensiva a las afueras de Barcelona para certificarme como profesora en la metodologia de Norte americana Louis H. Hay. (muy ligado al coaching, las emociones, los pensamientos, autoestima,…)

4- A partir de Octubre empezaré a impartir una serie de cursos sobre el tema de la ansiedad y la autoestima.

5- Para finales de año tengo programado terminar un libro sobre la ansiedad y el ser comedor compulsivo y emocional y como superarlo.

mamá-con-kilos-de-más

mamá-con-kilos-de-más

Conclusión

Buenos mis curvys pues espero que después de leer el post completo y leer la entrevista con Anna de mamá con kilos de más, os animéis a dar un paso más y de una vez por todas descubrir cual es el vinculo o el sentimiento que te hace ser esclava de la comida y de tu cuerpo. Si algo sabéis que defiendo siempre es la aceptación de cada una de nosotras tal como somos, pero evolucionar a mejor y curar las her

idas del alma siempre es beneficioso y necesario para poder llevar una vida en plenitud.

Os animo a seguir a Anna en todas sus redes sociales y si estáis interesadas en uniros a su grupo con Digital Trainer solo tenéis que enviar un mail a: contacto@digitaltrainer.com.

Yo no quiero adelantar nada pero igual me encontráis a mi tambien por ahí 😉

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Ana gracias a ti por visitar mi blog. Puedes enviarme un mail y te paso los datos de contacto con Anna si lo deseas. Yo empiezo en Noviembre con ella ya que es cuando hemos podido empezar a cuadrar agendas. Y a través del blog os lo iré contando todo. Muchas gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *