Curvyblog

FB_IMG_1454436299389

El placer de conocerse a una misma: Rompiendo estereotipos

Hola mis curvys!! como ya sabréis las que me seguís a través de Facebook, y a las que no pues os lo cuento ahora 🙂 esta es la sección del blog, que he destinado para poder escribir sobre todo lo que me interesa, ya sea sobre looks, tendencias, fanpages interesantes, de chicas curvy a las que podéis seguir….mi estilo de vida, actividades que realizo y un largo etc…. un pequeño cajón desastre jajajaja donde poder dar rienda suelta a escribir sobre lo que me apetezca!! esta sección la actualizo, dos días a la semana,así que estar atentas!! porque tengo muchas cosas que compartir con vosotras!!! siempre que actualice, podréis estar al tanto a través de todas mis redes sociales.

Para comenzar, el primer post de esta sección he decidido tocar un tema, que ha muchas os sonara. En la actualidad,la publicidad quiere vendernos unos estereotipos establecidos, que hacen que sigamos sin practicamente darnos cuenta. Estos estereotipos son a todos los niveles, culturales, belleza, estilo de vida….vivimos en la era en la que vende la imagen y lo bonito y quizás nos estemos olvidando de lo mas importante, la esencia de las cosas.

Nos venden la felicidad en anuncios y spots en los que todo sale perfecto, todos son felices y tienen el cuerpo y la vida deseada…al fin y al cabo es lo que nos gusta ver; pero en el día a día convivir con estos estereotipos es algo mas complicado,que cambiar de canal con un anuncio que nos repugna. Es lidiar desde el momento en el que eres diferente en algo, por ser aceptado tal y como eres; porque aunque todos te dicen que te aceptan como tal, es una gran hipocresía, ya que en el fondo luchan porque cambies.

En mi caso, como puede ser el de muhas de vosotras, mi estereotipo son los kilos; yo he aprendido a aceptarme y quererme tal y como soy, pero me doy cuenta de que les cuesta mucho mas a los demás aceptar mis kilos, que a mi. Ahora mismo por ejemplo, estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida a nivel personal. Después de años de inestabilidad, he encontrado la paz interior que tanto anhelaba, disfruto de cada día, estudio lo que me gusta, tengo salud y mi familia también, no puedo pedir mas.

No voy a decir que llegar hasta este punto haya sido fácil, ni mucho menos; todo lo contrario, muchas lagrimas y sentimientos encontrados, pero finalmente he alcanzado el reto que me había propuesto, que es vivir en PAZ CONMIGO MISMA Y TOMARME LA VIDA CON TRANQUILIDAD. Vivo la vida que yo misma he decidido tener, liberando de cargas que no me dejaban avanzar. Pero, y aquí viene el pero, he cogido varios kilos en los últimos meses. Y es frecuente escuchar frases tal y como, bueno ahora a ver si adelgazas y ya estas perfecta. PERDONA?? no no, he estado delgada y he sido muy infeliz y ahora lo que quiero es racionalizar mi situación, y no dejar que los kilos sigan marcando el ritmo de mi felicidad.

Por supuesto, que creo que hay que cuidarse y llevar una vida equilibrada, pero sin obsesionarse ni agobiarse. yo voy a mi ritmo, me encuentro bien y aunque por supuesto vivir a dieta, es parte de mi adn, no voy a dejar que esto condicione mi vida.

Por eso os animo a todas, a que antes de sentiros mal por comentarios ajenos o ser infelices haciendo dietas que no os dan la felicidad, a que busques dentro de vosotras y que antes de poner todos vuestros esfuerzos en una dieta, los pongais en conoceros y aceptaros tal y como sois.